ARTICULOS Y TIPS


  • Cómo saber si funciona el aire acondicionado de tu coche
  • Cómo saber si funciona el aire acondicionado de tu coche
  • Cómo saber si funciona el aire acondicionado de tu coche
El sistema de aire acondicionado de un coche aumenta el consumo de carburante en torno a un 5%. Sin embargo, al cabo del año, esto no supone más de 40 euros de media, y la ganancia en comodidad y seguridad –el conductor no se cansa tanto y evita las posibles distracciones que puede provocar la entrada de insectos a través de la ventanilla– es enorme. Sin embargo, para que sea eficaz y no suponga un gasto extra de combustible, es fundamental tenerlo al día. Con estos simples consejos, sabrás si lo tienes perfectamente a punto... o si necesita algún arreglo.

Filtro obstruido. Conecta el ventilador y comprueba si sale suficiente aire. En el nivel más bajo, deberías notar una que sale ya una ligera brisa y, en el segundo, debería ser un caudal suficiente como para mantener una temperatura adecuada. De lo contrario, el filtro del habitáculo podría estar muy sucio y habría que sustituirlo -se explica cómo hacerlo en la propia caja del filtro; ronda los 20 euros-.

Falta de gas  refrigerante. Comprueba que, si seleccionas el nivel de temperatura más frío, el aire sale a una temperatura adecuada. Si no es así, lo más probable es que el sistema necesite una recarga de gas refrigerante.

Avería del compresor. Si percibes algún ruido extraño proveniente del vano motor y, además, no sale aire frío, es posible que se haya averiado el compresor del aire acondicionado; deben revisarlo en un taller para confirmarlo.

Consejos para que el aire acondicionado funcione mejor

• Para alargar la vida de este sistema, es conveniente que sigas unos pequeños consejos:
• Nunca lo conectes a máxima potencia, ya que facilita la creación de hielo en el circuito.
• Si el coche ha permanecido en el sol, realiza los primeros kilómetros con las ventanillas bajadas antes de conectar el aire, ya que enfriará de manera más eficiente y ahorrarás energía.
• Apaga el aire antes que el motor para evitar que el compresor quede conectado.
• Enciéndelo también unos minutos a la semana en invierno para que el refrigerante circule por el circuito y no se sequen sus juntas.

Comentarios

Actualmente no hay comentarios, se el primero en dejar uno!!!

Publicar Comentario

Sólo los usuarios registrados pueden publicar comentarios.

Comentarios

No comments match criteria.
ULTIMOS ARTICULOS

Una simple hoja que te puede salvar la vida

Una simple hoja que te puede salvar la vida
 Las hojas de rescate son fichas con las indicaciones necesarias para, en caso de accidente, abrir el coche y sacar a los heridos en el menor tiempo posible. En un momento en que los vehículos son cada vez más sofisticados se han convertido en una herramienta crucial para salvar vidas. ¿Tienes la tuya?

Cómo preparar el coche para el verano

Cómo preparar el coche para el verano
Aunque hayamos tenido cuidado con el coche durante el invierno, conviene revisar unas cuantas cosas antes del gran viaje del verano

10 CONSEJOS PARA MANTENER LA PINTURA DE TU COCHE COMO EL PRIMER DIA

10 CONSEJOS PARA MANTENER LA PINTURA DE TU COCHE COMO EL PRIMER DIA
La pintura de tu coche es un elemento bastante resistente, sobre todo la de los coches actuales, pero no esta exenta de cuidados… Las condiciones ambientales, el uso cotidiano y algunos hábitos que tenemos los usuarios de automóviles perjudican, de forma progresiva, el el buen estado y apariencia de la pintura. Para cuidar la pintura de tu coche y mantenerla como el primer día durante muchos años te sugerimos que revises los siguientes 10 consejos:

Consejos: 10 importantes tips para cuidar tu motor

Consejos: 10 importantes tips para cuidar tu motor
A continuación, te presentamos 10 consejos que nos permitirán tener una visión importante de cómo es que se tiene que dar el adecuado mantenimiento al motor, todo esto con el propósito de un mejor funcionamiento.

Cómo saber si funciona el aire acondicionado de tu coche

Cómo saber si funciona el aire acondicionado de tu coche
El aire acondicionado es un elemento imprescindible en nuestro coche que no sólo aporta confort, sino que, si no funciona correctamente, puede condicionar la seguridad.